NUESTRO BLOG

Noticias, artículos de interés, recomendaciones, ...

Días top para quedarte embarazada

Días top para quedarte embarazada

By: | Tags: | Comments: 0 | junio 21st, 2017

 

Si te has planteado quedarme embarazada tienes que tener en cuenta unas pequeñas consideraciones que te exponemos a continuación. Los días más fértiles son aquellos en los que una mujer tiene más probabilidades de quedarse embarazada. Si estas pensando en ser madre, es importante saber conocer los días top, donde las posibilidades de embarazo son mayores que en otra fase del ciclo menstrual. Así conseguirás tu sueño de traer al mundo una nueva vida. Estos días van ligados con el período de ovulación. El mayor grado de fertilidad tiene una duración entre 2 y 5 días. Bien es cierto, que la duración de estos días puede variar dependiendo de la vida del óvulo.

En la actualidad, existen algunos medios para saber los días de mayor fertilidad. Si eres de las mujeres, que tienes la menstruación de manera regular, podrás proveer con mayor rigor la fecha en que eres más fértil, teniendo en cuenta el comienzo y el final de la ovulación. Si por el contrario tu ciclo mensual es irregular lo tienes más complicado para calcular los días con exactitud.

 

Consideraciones básicas sobre tu ovulación

Días top para quedarte embarazada

Ciclo preovulación: da comienzo el primer día de tu regla y termina el día anterior al próximo periodo. Tiene una duración aproximada de 28 días, pero como ya hemos comentado puede variar en función de la persona. Lo importante es que sea regular, sino es así, es primordial que consultes a un especialista.

Ovulación: corresponde a la fase del ciclo menstrual.

Ciclo postovulación: empieza en la ovulación hasta el día anterior a  tengas  tu próxima regla. Suele durar del 16.º hasta el 28.º día del ciclo menstrual. Tiene una duración de entre 12 y 16 días. Si no se ha producido fecundación del óvulo, este se desintegra y se expulsa a través del sangrado vaginal de la siguiente regla, comenzando así un nuevo ciclo. Teniendo en cuenta la duración de tu período menstrual, se habla de otros métodos, quizás no tan fiables como valorar ciertos momentos que presenta tu cuerpo y que tú misma lo vas a ir percibiendo, entre ellos se encuentran el aumento y el tipo de densidad del fluido vaginal denominado flujo cervical, también  episodios de dolor de ovarios y mayor sensibilidad en los senos, con sensación de  pesadez y cierto dolor.

 

4 aplicaciones a través del móvil para conocer tus días mas fértiles

  •  Mi calendario (Period Calendar) / Tracker

Días top para quedarte embarazada

Esta aplicación te ofrece un calendario virtual de fertilidad. En el calendario puedes señalar tus días de tu ciclo menstrual y anotar los métodos anticonceptivos que utilizas, si se da el caso.  Además te indica el grado de fertilidad e incluso tu estado de ánimo. También puedes controlar el embarazo y la fecha aproximada del parto.

 

  •  iMamá – Embarazo & Fertilidad ( ¡Mom. Pregnant & Fertility)

Esta app recoge un calendario de fertilidad, para que tengas tus días fértiles a raya. Te explica cada una de las fases y los posibles síntomas del embarazo. Información interesante para conocer al menos a groso modo cada una de las circunstancias de tu estado de nueva esperanza.

 

  •  Quédate Embarazada (Get Pregnant Now!)

Esta aplicación esta diseñada por expertos en fertilidad. Además de poder controlar tu ciclo menstrual, te proporciona una serie de consejos de gran interés y utilidad para aumentar la probabilidad de embarazo. Puedes realizar un cuestionario para valorar tu estado de salud y así conocer tus posibilidades de embarazo en función claro esta de los datos que has proporcionado en el cuestionario. No olvides consultar con tu médico especialista.

Leave a Reply